jueves, 26 de septiembre de 2013

Las flores y plantas más típicas de nuestra casa

Es fácil que en cualquier casa que entremos encontremos una pequeña maceta con flores o una plantita de interior que ayude a oxigenar el aire y aporte un poco de color y vida al mueble donde se encuentra.
Tipos de plantas y flores existen muchos pero sin duda hay unos cuantos ejemplares que son mucho más famosos que los demás, ya sea por la publicidad de medios de comunicación, su precio, las necesidades que tienen, los colores y fragancias que ofrecen, etc.
Lo que está claro es que hay especies de flores y plantas que son desconocidas para muchos y en cambio hay otras que parece que si no las tenemos en casa somos personas extrañas o enemigos directos de estos seres vivos.
Enumeramos algunas de las flores y plantas más famosas y utilizadas en nuestros hogares:
-Poto: Sin duda es una de las plantas reina en el interior de las casas. Ayuda a decorar el espacio con sus bonitas hojas de color crema y verde y dependiendo de si es macho o hembra podrá darnos tallos mucho más largos o cortos (si son largos pueden llegar a recorrer nuestro salón entero a través de las paredes, por ejemplo).
flores

-Geranio: En nuestro país es uno de los elegidos para todo balcón y terraza ya que además de ofrecer lindas flores requiere de unos cuidados muy básicos que se limitan al riego cada tres o cuatro días y el no ponerlas en contacto directo con el sol. Podemos tenerlos de diversos colores y esto hace que por un precio bajo nuestro balcón se encuentre más colorido y adornado.
-Menta: La menta tiene tantas ventajas como hojas en sus tallos ya que además de llenar nuestro balcón con sus bonitas flores de color azul y morado nos ayudan a crear platos más suculentos y a obtener un olor a clorofila con tan solo tocarlas.
-Típicas de Navidad: no hay Navidad que se precie sin un buen árbol donde poner los regalos, un ramito de muérdago junto a una puerta o un bonito centro de mesa con flores que acompañe nuestras veladas navideñas junto a nuestros seres queridos.

- Aloe Vera: Esta original planta de tallos largos y estrechos es una perfecta aliada contra los cortes y las quemaduras ya que la savia que contiene ayuda a cicatrizar de forma rápida y saludable. No es de extrañar que la encontremos en la mayoría de casas con balcón o jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario